La primera combatiente,Corina Hernández de Castañeda, acompañó a las mujeres de las estructuras de bases de Guacara para debatir acerca del quinto vértice de la GMVM, que aborda a la mujer como protagonista y participativa en Venezuela, actividad efectuada en la sede del partido local.

Durante el acto, encabezado por Francis Vielma, responsable de la Vicepresidencia de mujeres del Psuv, y que contó con la presencia del alcalde Johan Castañeda, se disertó acerca de la importancia de la organización de las mujeres en los comités desde las comunidades y centros de trabajo, para seguir potenciando el empoderamiento femenino, tal y como lo indicó el presidente Nicolás Maduro y la ministra del MinMujer Diva Guzmán.

Corina Hernández de Castañeda, manifestó su contentamiento con la actividad que reunió a un gran número de féminas que integran las diferentes estructuras políticas, conformando y registrando el Comité de Mujeres como base potente para la organización y participación protagónica, rumbo a la construcción de la Federación Venezolana de Mujeres.

Asimismo, indicó que, desde el municipio, permanecen desplegadas en todos los sectores, a fin de impulsar y dar a conocer la GMVM, que tiene como objetivo priorizar la salud, educación, el desarrollo económico, así como el empoderamiento y liderazgo de las venezolanas en todo el territorio nacional. “Los Comités deben llegar a todos nuestro territorio, para así garantizar la protección de la salud y la vida de la mujer en cualquier etapa de su vida”, sostuvo.

A su vez, De Castañeda, expresó su satisfacción por el apoyo recibido por parte del Gobierno Central, así como de la primera combatiente del estado, Nancy de Lacava, junto al gobernador Rafael Lacava. “Gracias a ello nuestras mujeres han sido atendidas a través de las políticas sociales y de salud, desplegadas en el estado, prueba de ello es la Unidad Rosa del 0800-BIGOTE-7, con la que se brinda apoyo con mamografías digitales para la prevención y diagnósticos a tiempo, destacando también los exámenes como ecografías mamarias, abdominales y pélvicas, entre otras”.