En el marco del mes rosa, la Dirección de Monumentos y Patrimonio Histórico de Guacara, recibió a las participantes del certamen “Señora Fashion Rose de Carabobo 2023”, evento promocionado por la primera combatiente del estado Nancy de Lacava.

Según lo expresado por Corina Hernández de Castañeda, primera combatiente del municipio, el evento reúne a pacientes oncológicas, cuyo dedicado comité organizador, impulsa la belleza con el propósito de resaltar el coraje y la ternura de estas valientes damas que representan a los 14 municipios del estado Carabobo.

La ocasión sirvió para que conocieran la ruta patrimonial dispuesta para la ocasión, que incluyó los sitios turísticos y de recreación que ofrece la ciudad de Guacara, entre estos: Monumento Devocional Beato Dr. José Gregorio Hernández, el Hito “Yo Soy Vigirima”, la Plaza Bolívar de Yagua, donde disfrutaron de las alegres interpretaciones de la agrupación Los Caminantes de Yagua, la Hacienda La Concepción, recibidas por la Fundación Musarati y Carlos Criollo, brindándoles cantos y alegrías, para culminar el paseo en la recién renovada Plaza Bolívar de Guacara donde participaron en el desfile “Guacara se viste Moda”, impulsado por la Dirección de Cultura local.