Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En aras de continuar con la optimización de las principales calles y avenidas de la ciudad, la Alcaldía de Guacara liderada por Johan Castañeda, llevó a cabo la colocación de más de 90 toneladas de asfalto en diferentes sectores del municipio.

A través de la Empresa Municipal de Asfalto (EMAG), durante la semana del 18 al 23 de julio, fueron aplicadas 95 toneladas de asfaltado en diversos puntos de la ciudad, entre estos, entrada El Toco, calles Ibarra, Piar, Yagua y las Casitas de San Agustín, además de la avenida principal de Vigirima, pudiendo abarcar los sectores de Tronconero y El Sisal.

Cabe resaltar que, estas labores de atención en los principales accesos vehiculares representan el beneficio de aproximadamente 17 mil 322 familias guacareñas.  Asimismo, en atención a las solicitudes del alcalde Johan Castañeda, durante las próximas semanas seguirán fortaleciendo las labores de asfaltado y bacheo para mejorar las arterias viales.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Impulso del Plan de Alumbrado

De igual forma, a través de la Dirección ejecutiva del organismo gubernamental, se conoció acerca del avance del Plan de Alumbrado público con la instalación de 35 luminarias en el sector Samán Azucena y Campo Amor de Yagua.

Asimismo, se logró la recuperación de 99 luminarias en la Av. Francisco de Miranda, Anillo Vial de Malavé Villalba, Av. José R. Pocaterra, El Samán y Malavé Villalba, así como la calle Miranda, Los Merecures, Los Apamates, y diversos sectores de El Samán.

Por otro lado, la alcaldía desplegó cuadrillas de mantenimiento con maquinaria pesada en el casco central de Guacara, la zona sur y El Toco, abarcando 768 metros lineales. Además, se contó con la limpieza de 109 mil 122 m2 en Aragüita, Ciudad Alianza, El Samán Centro y la Carretera Nacional beneficiando a 56 mil 920 familias que residen en las zonas.

Finalmente, se dio a conocer que 122 familias resultaron favorecidas con la distribución de 96 mil litros de agua potable por medio del Instituto del Agua.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.