A través de la Alcaldía de Guacara, encabezada por Johan Castañeda y el Tribunal Supremo de Justicia, se llevará a cabo el próximo lunes 15 y martes 16 de abril la jornada de atención social del “Tribunal Móvil”, donde los guacareños podrán tramitar y actualizar documentos personales y recibir asesorías en todas las áreas jurídicas.

La jornada gratuita será desde las 8 de la mañana en la cancha Víctor Julio Narváez (Cancha del Centro), donde podrán hacer la solicitud de distintos trámites, entre estos: divorcios, curatelas, autorizaciones judiciales, justificativos de testigos, rectificación de actas, títulos supletorios, declaración de herederos universales, ejercicio unilateral de la patria potestad, autorización de viajes y cambio de residencia.

El operativo llega a la ciudad gracias a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, de la mano del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda, quienes trabajan en conjunto para que los ciudadanos tengan acceso a una justicia gratuita, autónoma, idónea, imparcial y transparente sin necesidad de salir del municipio. El Programa Tribunal Móvil materializa la acción directa del Poder Judicial en favor de la familia, la comunidad, la sociedad y el estado en general.

Servicios y requisitos

Divorcios: copia de cédula de identidad de ambos cónyuges, copia certificada y fotostática del acta de matrimonio, copias fotostáticas de la cédula y del acta de nacimiento de los hijos. En caso de comparecer un solo cónyuge, presentar número de celular y domicilio del no actuante.

Curatela para contraer nupcias: copia de la cédula de la parte solicitante, copia de la cédula de la persona propuesta como curador, copia de acta de nacimiento de los hijos, copia de sentencia de divorcio (si aplica).

Autorización judicial para cobro de beneficios: Copia de cédula de identidad de la parte solicitante, copia del acta de nacimiento de los hijos, copia certificada de la declaración de herederos universales, copia del acta de defunción y de cédula.

Justificativos de testigos: copia de cédula de identidad del solicitante, copia de CI, constancia de residencia o RIF de los testigos a evacuar.

Rectificación de actas: copia de la cédula del solicitante, copia certificada de la partida a rectificar, documentos probatorios para rectificar el acta.

Ejercicio Unilateral de Patria Potestad: copia de la cédula de identidad de ambos solicitantes, copia del acta de matrimonio en caso de estar casados, copia del acta de nacimiento de los hijos.

Autorización de viajes y cambio de residencia si están presentes ambos progenitores: copia de la cédula de identidad de ambos solicitantes, copia del acta de matrimonio en caso de estar casados, copia del acta de nacimiento de los hijos, boleto de viaje y pasaporte vigente, visa vigente (de ser requerido por el país destino). Entre otros trámites.

Fotos Referenciales: Prensa Alcaldía de Guacara