En el marco del “Mes de la Danza”, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Guacara, ofrece una amplia programación de actividades para destacar esta expresión artística en la que las agrupaciones de la localidad darán a conocer su talento en diferentes escenarios del municipio.

Jadith Rodón, directora de la instancia gubernamental, expresó que por instrucciones del alcalde Johan Castañeda se organizó toda una movida cultural. “Arrancamos el sábado 13 de abril en Guacara Park con la presentación de nuestros bailarines quienes, a partir de las 5:00 de la tarde, mostrarán el arte de la danza con alegres y vistosas coreografías que podrán disfrutar los guacareños de forma gratuita en un ambiente de fiesta para toda la familia”.

Rodón dijo que, las presentaciones continuarán el próximo sábado 20 de abril a partir de la 1:30, pm en la U.E. Dr. Carlos Arvelo de Yagua. De igual forma extendió la invitación para el viernes 26, a las 9:00 de la mañana a la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia San Agustín, para celebrar el “Día Internacional de la Danza”, que desde el año 1982 se festeja cada 29 de abril por iniciativa de la Unesco. A las 10:00 am habrá una sesión especial del Concejo Municipal en el Teatro de Guacara.

Ese mismo día, a las 2:30 de la tarde en el CC Hipergalerías Guacara, conocido como Ciudad Traki, tendrán otro espectáculo que reunirá a distintos grupos de dancísticos que hacen vida en la localidad.

Gran Festival de Danzas

Asimismo, la funcionaria indicó que el sábado 27 de abril, será el Taller Formativo en el marco del “Festival Tacarigua”, a las 9:00 de la mañana en el Teatro local. Posteriormente, a partir de las 2:00 Pm, Guacara se convertirá por primera vez en la capital de la Danza con la puesta en escena de dicho Festival, que reunirá a importantes agrupaciones del eje oriental y del municipio Carlos Arvelo, en el Gimnasio de Loma Linda.

Finalmente, Rodón expresó su agradecimiento al alcalde Johan Castañeda por el constante apoyo a los artistas de la ciudad, así como al presidente Nicolás Maduro, y el gobernador Rafael Lacava por ser consecuentes en el respaldo a este tipo de actividades.

Fotos Referenciales: Prensa Alcaldía de Guacara