El pasado sábado 20 de mayo, el Teatro Municipal de Guacara se llenó de música con la gala municipal de “Madres Voces 2023”, donde se escogió a la participante que va a representar los guacareños en la gala regional de este reconocido evento.

Quince mujeres empoderadas, luchadoras y madres talentosas mostraron sus dotes vocales frente al público y al jurado calificador, que tuvo la difícil tarea de escoger a la mejor exponente, cuya responsabilidad recayó en Yazvie Montenegro, quien cautivó a los presentes con su magnífica puesta en escena, al interpretar el tema “Alguien” de la popular cantante Kany García.

Jadith Rodón, directora de Cultura de la Alcaldía de Guacara, explicó que gracias a las políticas culturales de la primera combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, impulsadas en la ciudad por Corina Hernández de Castañeda, es posible realizar este tipo de actividades en la jurisdicción.

El jurado calificador, integrado por Nazaira Torres, Reinaldo Pinto, Deivis Rafael Yepes, Melisa Torrealba y Shangel Gómez, le concedió el segundo lugar a la participante Diliana Gutiérrez y el tercer puesto a Sikiu Domínguez.

Finalmente, Rodón, manifestó sus sinceros parabienes a la ganadora. “Desde la Dirección de Cultura le deseamos el mejor de los éxitos a nuestra “Madre Voz Guacara 2023”, Yazvie Montenegro, quien posee un excelente talento y preparación; de igual manera quiero resaltar el consecuente apoyo por parte del alcalde Johan Castañeda y del gobernador Rafael Lacava por promover la cultura en todos los espacios de Carabobo y especialmente en nuestro municipio”.