El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, entregó 12 títulos de propiedad a agricultores de los asentamientos campesinos Indio Chacao y Tronconero, medida que contribuye a la construcción de la soberanía agroalimentaria nacional.

El acto se efectuó en la Sala Situacional del 1×10 del Buen Gobierno de la ciudad y contó con la presencia de Hendryx Rangel, director de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras del estado Carabobo y del coordinador del Inti en Carabobo, Iván Herrera, quienes impulsan la regularización y democratización de la tierra para la fuerza trabajadora.

Estas 21.83 hectáreas que fueron otorgadas, forman parte del compromiso del mandatario local que honra a los agricultores que están produciendo diferentes rubros entre hortalizas y verduras. “Estamos siguiendo los lineamientos que ha dado el presidente Nicolás Maduro, los cuales son respaldados por el gobernador Rafael Lacava, en apoyo a todas las personas que trabajan en el campo”, manifestó Castañeda.

Anunció que desde la gestión que encabeza, se establecerá un mecanismo de atención social con jornadas médicas que se realizarán de forma permanente en los asentamientos campesinos para que cuenten con servicios de odontología, cirugías menores y todas las necesidades que requieran los agricultores en materia de salud.

Desarrollo agrícola en el municipio

Asimismo, durante la entrega, el joven alcalde dijo que sueña con que Guacara tenga su propio mercado municipal donde los pobladores puedan adquirir las hortalizas que se cultivan en la localidad.

“Tendremos un mercado con precios competitivos, será del productor al consumidor y los campesinos no tendrán que invertir en transporte porque es allí donde la Alcaldía intervendrá y participará”, apuntó el burgomaestre, quien continuará acompañando, apoyando y promoviendo el desarrollo agrícola en el municipio.