Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En conmemoración al Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), este miércoles 13 de julio, se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara, un conversatorio sobre dicha alteración, dirigido por el psicólogo Anderzon Pico.

La actividad, organizada a través del Comité de Apoyo del Proyecto “Corazones Felices”, sirvió para que médicos, docentes, padres y representantes que forman parte del mencionado programa, pudieran conocer acerca del TDAH, la sintomatología, tratamientos y consultas en el municipio.

Según lo explicado por Pico, el TDH, es uno de los trastornos o irregularidades del neurodesarrollo que se presenta muy frecuentemente en la niñez; y en algunos casos suele afectar el entorno social y educativo de las personas que lo padecen.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En tal sentido, el profesional de la piscología, dijo “es fundamental la vigilancia y control a tiempo de los infantes que presenten los siguientes síntomas: Le cuesta estar sentado, corre en situaciones en las que no es adecuado, no puede jugar o participar en actividades recreativas de forma calmada, habla de manera excesiva, demuestra estados de ansiedad o poca tolerancia”.

Es de resaltar, que gracias a la iniciativa del alcalde Johan Castañeda y la primera dama, Corina Hernández de Castañeda, a través del “Centro de Desarrollo Corazones Felices”, cada día niños, niñas, adolescentes y adultos, reciben atención médica especializada, como muestra de los alcances que, a futuro tendrá este importante proyecto, bandera de la gestión municipal, el cual cuenta con el respaldo y aportes del sector empresarial y comercial que hacen vida en la ciudad.