Este martes, funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos de Guacara lograron controlar dos incendios ocurridos en el sector El Toco en la vía a Vigirima.

De esta manera lo informó el Tcnel. (B) José López, comandante del organismo de seguridad, quien explicó «luego de haber sido alertados por los vecinos quienes manifestaron que se observaba emanaciones de humo, y llamas en un terreno baldío ubicado en la calle Los Olivos II del sector El Toco, una comisión del equipo bomberil se trasladó hasta la referida zona y constataron que se trataba de un incendio».

«Una vez observado lo ocurrido se procedió al despliegue del material para el combate, efectuando chorros de agua combinados logrando bajar las temperaturas evitando la propagación de las llamas de fuego”, indicó López.

Bomberos controlaron incendio de 3era clase en un galpón

En el mismo orden, en otro hecho, los apagafuegos lograron controlar un incendio de tercera clase suscitado en el techo de un galpón, ubicado en la calle Bella Vista II cruce con calle Buenos Aires del sector El Toco.

“La alerta vino por parte de los vecinos quienes manifestaron que en el techo de un galpón deshabitado, se habían desatado las llamas provocadas por los residuos de basura y hojas de árboles naturales, por lo que nuestros bomberos procedieron al despliegue del material para combatir las llamas”.

Por último, López añadió que estos trabajos se ejecutaron gracias a los lineamientos del ciudadano alcalde Johan Castañeda, “quien se esfuerza en brindar seguridad a las familias guacareñas con apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava”.

Fotos: Bomberos de Guacara