Cumpliendo su compromiso social, el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, detalló que más de 23 mil personas han sido beneficiadas con diferentes atenciones a través de la Dirección de Salud local durante el primer cuatrimestre del año.

La información fue ofrecida por el burgomaestre durante un encuentro con los medios de comunicación social, donde reveló que, desde el mes de enero hasta abril del presente año, han asistido a un total de 23 mil 771 guacareños, por medio de consultas, entregas de ayudas técnicas, exámenes de laboratorio y exámenes de rutina.

En este sentido, Castañeda indicó que, en el Centro de Especialidades Médicas Julia Benítez fueron atendidos 2 mil 508 pacientes en el área de ginecología, prenatal, medicina interna, evaluación cardiovascular y urología, entre otros.

De igual forma, mil 34 guacareños recibieron asesoría y atención postnatal y gestión institucional; mientras que en el Centro de Atención Pediátrico María Torres, 10 mil 611 niños recibieron atención médica en consulta de niño sano, neumología, cirugía pediátrica y hospitalización.

Intervenciones quirúrgicas

En cuanto a intervenciones quirúrgicas en el Hospital Miguel Malpica, fueron procesadas 548 cirugías en diferentes especialidades tales como: histerectomía, prolapsos, marcapasos, traumatología, urología, hernias y cirugías pediátricas. “Con esto sumamos mil 342 operaciones desde que aperturamos nuestro quirófano, hace casi dos años”, reveló el alcalde.

Con respecto a las ayudas técnicas, el alcalde explicó que 7 mil 690 guacareños fueron beneficiados con la entrega de kits quirúrgicos, sillas de rueda, bastones, además de aportes económicos para operaciones y exámenes en instituciones privadas

Ruta de la Diálisis

Por otra parte, Castañeda comentó que la Ruta de la Diálisis, ejecutada a través de la Dirección de Salud y que cuenta con el apoyo del Gobierno nacional y regional, apoya a 38 pacientes renales, destacando que la ruta se encarga de buscar a las personas en las comunidades donde residen y trasladarlas hasta Valencia, a los centros de diálisis donde les aplican el tratamiento.

“Esto es solamente un resumen del alcance que tenemos desde nuestra Ciudad Hospitalaria y con el compromiso de no rendirnos y seguir haciendo el mayor de los esfuerzos para garantizar mayor atención en materia de salud a todo nuestro pueblo, de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava”, concluyó.