Como parte de Plan de Siembra y recuperación de áreas verdes, impulsado por el alcalde Johan Castañeda, personal de la Dirección de Ambiente, en conjunto con Espacios Públicos, se mantienen desplegado a lo largo y ancho del municipio Guacara, con el propósito de mantener la ciudad en óptimas condiciones.

Según lo dio a conocer, Wilmer Hernández director de ambiente, durante el mes de marzo, han sembrado más de mil especies ornamentales entre las que destacan  Limoncillos para cercas, Agave Americana y Corona de Cristo; así como árboles forestales tales como Apamates y Araguaney, en distintos sectores de la jurisdicción.

“Hemos visitado zonas como el Parque Simón Bolívar en la urbanización Augusto Malavé Villalba, Av. Piar, Plaza Bolívar del casco central, avenida Humboldt, Plaza Bolívar de Yagua,  El Cabrito en la entrada de Yagua y la Av. Francisco de Miranda no solo con el plan de siembra, sino también inspeccionando la tala y poda de árboles”, sostuvo Hernández.

Mantenimiento y limpieza

Mientras tanto, las cuadrillas de mantenimiento y limpieza, bajo la dirección de Espacios Públicos, a diario mantienen recorridos en calles, plazas, parques, campos deportivos, instituciones educativas y centros de salud guacareños. De igual forma, se vienen ejecutado barrido y cuidados preventivos en ríos, canales y alcantarillas del municipio.

En tal sentido, Lidibeth Galicia, directora de Espacios Públicos mencionó que por instrucciones del alcalde Johan Castañeda, junto a la Dirección del Aseo, durante la semana iniciaron los trabajos de limpieza y desmalezamiento del pulmón vegetal de Yagua, ubicado frente a la empresa Unilever, una jornada llevada a cabo con la finalidad de rescatar este espacio de importancia ecológica.

“A medida que vayamos avanzando en la recolección de puntos blancos, desechos, maleza, cauchos y escombros, el terreno quedará a disposición de las cuadrillas de ambiente, quienes tienen prevista la siembra de diversos ejemplares que beneficiarán a la comunidad y a las zonas adyacentes”, puntualizó Galicia.