Johan-castaneda-puente-vehicular-el-toco-vigirima

Tras el socavamiento del puente vehicular El Toco ubicado en la vía a Vigirima, el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, anunció este sábado la apertura de un paso provisional para el despliegue automovilístico mientras se trabaja en la reconstrucción del mencionado viaducto con el objetivo de cumplir con el compromiso de llevar una óptima seguridad vial a los habitantes de la jurisdicción.

En este sentido, el burgomaestre agradeció al empresariado guacareño representado en esta oportunidad, por Alfonzo Severino, por su gran aporte para solucionar, de manera provisional, el problema surgido con el importante tramo, en vista de que este sufriera daños estructurales, hundimiento y fracturas producto del socavamiento lo cual significaba un posible riesgo para los conductores.

Al respecto, el joven alcalde comunicó que con la colocación del paso provisional se busca la libre circulación de manera preventiva de todo tipo de tráfico, bien sea vehículos pequeños o de carga pesada, además de reactivar la ruta de trasporte Vigirima -Centro, para el confort de los transportistas y que estos no tomen vías alternas.

De igual forma, Castañeda informó acerca de los trabajos de restauración del puente que data del año 1973. “Desde hoy pueden transitar por el paso provisional mientras nosotros le damos inicio a las labores de reconstrucción del puente vehicular, el cual tuvo su vida útil hasta este año; es por eso que nos corresponde rehabilitarlo con un trabajo de envergadura acorde a lo que merece nuestra ciudad, además para garantizar de que no exista ningún tipo de riesgo y que pueda durar más de 200 años”, afirmó.

Por último, el mandatario agradeció al Gobierno Nacional que lidera Nicolás Maduro, así como al gobernador Rafael Lacava por su constante apoyo para solventar las necesidades de los habitantes del municipio.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara