Con el propósito de fortalecer los lazos de amor y unión familiar, en el marco de Día del Amor y la Amistad, la Alcaldía de Guacara liderada por Johan Castañeda, realizó una jornada de matrimonios colectivos en la que ochenta y nueve parejas dijeron “Sí, acepto” en los espacios de la Plaza Bolívar de la parroquia Yagua de la jurisdicción.

La actividad contó con la presencia del alcalde Johan Castañeda, y su esposa Corina Hernández de Castañeda, quienes se sumaron a la ceremonia en la que, a través del Registro Civil, fueron unidas en matrimonio 54 parejas de la parroquia Guacara, 23 de Yagua, cuatro de Ciudad Alianza; así como Los Guayos con seis, San Diego con una y Valencia.

Seguidamente, Castañeda mencionó que “la Dirección del Registro Civil tiene sus puertas abiertas, con el objetivo de brindar oportunidad para realizar bodas colectivas como una forma de cultivar y mantener en el tiempo la unión legal, promoviendo así en las parejas los valores de responsabilidad por igual, mediante la institución del matrimonio”.

Por su parte, Daniela García, directora del Registro Civil local, expresó, “seguimos trabajando bajo las políticas de nuestro alcalde Johan Castañeda, haciendo posible que en esta oportunidad ochenta y nueve parejas pudieran unir su compromiso legalmente y fundar una vida común, llena de amor, valores y sobre todo respeto para formar una excelente sociedad”.

Una vez efectuada la ceremonia, los presentes pudieron compartir un brindis, además de un set de fotos. De igual forma, se llevó a cabo el sorteo de diversos premios, entre estos: electrodomésticos, cenas y una noche con desayuno y cena incluida en un prestigioso hotel de la localidad, como obsequió por parte de la gestión municipal.

Finalmente, el joven alcalde, expresó que, “gracias a la unión con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, su gestión continuará organizando estos eventos que permiten a los ciudadanos contraer matrimonio para construir una mejor sociedad”.