Una nueva entrega del “Plan Nace con Amor en Guacara”, se llevó a cabo este viernes, en la que el alcalde Johan Castañeda, junto a la primera combatiente, Corina Hernández de Castañeda, favorecieron a 40 futuras madres que están en la dulce espera.

La actividad efectuada en la Maternidad Julia Benítez, fue propicia para que las integrantes del Plan, recibieran de manos del mandatario los kits que utilizarán en las cesáreas y las labores de parto en la Ciudad Hospitalaria de Guacara, los cuales incluyen, insumos médicos, medicamentos, y asistencia de primera en sus controles.

Durante la entrega, Castañeda mencionó, “hoy 40 mujeres reciben el apoyo de este programa, el cual surgió hace dos años como una necesidad de atender a las embarazadas de nuestro municipio, el cual cuenta con el apoyo de la gestión municipal y eso nos llena de orgullo, por eso me uno a esta permanente entrega consistente en los kits de parto y cesárea, un esfuerzo impulsado por el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, Castañeda, exhortó a las participantes, a que como madres se unan a este esfuerzo desde el seno familiar, dándole mucho amor a los niños que están a punto de nacer. “Denles amor, paciencia, educación; vamos a armarnos de esos valores y principios por los cuales la mayoría de los que estamos aquí hemos empleado, valores que el tiempo ha venido desdibujando, esos valores tenemos que recuperarlos, ya que para seguir formando a ciudadanos ejemplares   tenemos que tener familias ejemplares, madres y padres responsables, que estén allí para orientar a nuestros chamos”, acentuó.

Para finalizar, el burgomaestre mencionó que “Nace con Amor en Guacara”, se ideó con la intención de fortalecer y mejorar el servicio de atención de las gestantes, brindándoles seguimientos antes, durante y después del nacimiento de sus bebés. “Mujeres sepan que no están solas, tenemos nuestra esperanza puesta en el Dr. José Gregorio Hernández, ustedes están en mis oraciones para que sus niños, nazcan sanos. Dios las bendiga por siempre”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara