Con el propósito de impulsar las políticas de salud que emanan del Gobierno Central, respaldadas en la entidad por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda, este martes fue activada en Guacara la Ruta de la Diálisis, gestión que favorecerá a 25 pacientes renales que viven en la ciudad.

Durante su encuentro con pacientes y médicos del hospital Dr. Miguel Malpica, Castañeda manifestó sentirse “súper contento”, tras cumplir su palabra de ofrecerles mejores condiciones de salud a  los residente del municipio.  “Desde hoy, esta ruta será para los pacientes guacareños que requieran ser trasladados para cumplir su tratamiento, y con esto nos sumamos al esfuerzo que el gobernador Rafael Lacava viene haciendo con todas estas personas del estado Carabobo”, afirmó el burgomaestre.

De igual forma, el alcalde acotó que, como complemento de la ruta  también se puso a disposición un equipo calificado de enfermeras, coordinación y choferes que acompañarán a los pacientes durante su movilización hacia Valencia para recibir el tratamiento.

“Estamos otorgando un kit de bioseguridad y prevención que consta de tensiómetro, oxímetro, gasas, batas de bioseguridad, alcohol, medicinas, inyecciones, guantes y gerdex desinfectante, esto estará a disposición de las enfermeras para cualquier eventualidad que se presente”, agregó.

Asimismo, el joven alcalde informó que la Ruta de la Diálisis en Guacara cumplirá con tres turnos diarios en el que se trasladará a los pacientes desde el municipio, hasta los diferentes centros de atención médicas en la capital carabobeña de lunes a sábado.

“Esto es una bendición”

Como una “bendición”, catalogó la señora Mercedes Linares, paciente renal guacareña, la activación de la Ruta de la Diálisis debido a que, “a muchos de nosotros se nos hacía difícil el traslado hacia Valencia y en ocasiones no podíamos ir a recibir el tratamiento porque no había gasolina o no contábamos con efectivo y siempre era muy dificultoso, pero ahora gracias al alcalde y gobernador ya tenemos nuestra propia unidad”, resaltó.