Cumpliendo su compromiso social con todos los guacareños, este lunes fueron entregadas por parte del alcalde Johan Castañeda ayudas sociales, consistentes en kits para cirugías mayores, tales como histerectomías, fracturas, hernias y vasectomía, apendicitis, eventración, colostomía, esterilización y litiasis vesicular.

Según lo expresado por el mandatario local, el acto de entrega de 13 kits forma parte de una política sistemática de atención a los pacientes guacareños, que tienen fecha de intervención quirúrgica en el sistema de salud pública, atención que es desplegada desde la gestión que encabeza, a través de la Farmacia Beato José Gregorio Hernández y en la cual se encuentra un gran equipo de trabajo que cuenta con la supervisión de la primera dama, Corina de Castañeda.

“Todos los lunes a través de la Direcciones de Salud y del Despacho damos respuestas a las personas que requieren los importantes insumos, desde los guantes hasta los antibióticos, quienes previamente han tramitado su solicitud en los centros de atención del municipio, un esfuerzo que llevamos den la mano del gobierno regional y nacional”, sostuvo Castañeda.

Asimismo, el burgomaestre recordó que en los próximos días se estará haciendo entrega de la rehabilitación del Hospital Miguel Malpica, el cual contará con áreas completamente remodeladas, entre estos dos quirófanos para los pacientes del municipio, así como consultorios con especialistas, quienes no tendrán que trasladarse al municipio Valencia a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, para tratar las emergencias en materia de salud.

Más de 100 beneficiados

Por su parte, Rosa Prieto, Directora de Salud local,  indicó sentirse satisfecha ya que desde el inicio de año han beneficiado a 117 personas que requerían diversas intervenciones quirúrgicas, gracias a un trabajo en conjunto con los líderes comunitarios, encargados de gestionar cualquier tipo de ayuda, a través de los CDI, Napis, entre otros. “Una vez recibimos estas solicitudes, las mismas son gestionadas para resolver respuestas inmediatas a los más necesitados”, concluyó. De igual forma, Mariannys Carrillo manifestó su agradecimiento con la gestión que municipal impulsada por Johan Castañeda. “Agradezco su valiosa ayuda, los que estamos pasando por estas circunstancias agradecemos a Dios y a todas las personas que hacen que este programa llegue a los más necesitados, sigan así trabajando por el bienestar de todos”.

Deja un comentario