En el marco de las ferias de San Agustín 2023, el alcalde Johan Castañeda, inauguró los juegos deportivos en la jurisdicción, actividad que tendrá la participación de mil 628 atletas guacareños.

El evento inició con el recorrido de la antorcha que partió desde la Plaza de Yagua hasta llegar al campo Isabel de Serven, para hacer el encendido del fuego patrio que daría inicio a las contiendas deportivas por parte del alcalde Johan Castañeda, quien recibió la antorcha de manos de Jalymar Rodríguez, atleta olímpica en ciclismo de pista. En el recorrido también participaron los atletas Oriana Granadillo, de la selección de voleibol e Ismael Carreño practicante de kickboxing.

Al respecto, Castañeda manifestó sentirse satisfecho de encabezar el importante evento que inicia de manera formal el cronograma con motivo de la celebración de las tradicionales fiestas patronales. Asimismo, destacó que el programa de las ferias se ha preparado con mucho amor y compromiso, para disfrutar en familia, ya que los guacareños se merecen lo mejor,

Categorías y modalidades deportivas

Los eventos deportivos se realizarán con categorías libres, en las modalidades masculino y femenino, en las cuales participarán 148 equipos locales, en diferentes disciplinas tales como: baloncesto, bolas criollas, fútbol de salón, softball, voleibol de arena, voleibol de cancha y kickingbal categoría femenino.

El burgomaestre, señaló que, en las actividades deportivas participarán nueve territorios de los 11 que componen el municipio Guacara, entre los que destacan: Aragüita, Centro, Ciudad Alianza, El Samán, Sur, Toco 1, Toco 2, Vigirima y Yagua.

Igualmente, el mandatario explicó que, todas las instalaciones deportivas de la localidad han sido acondicionadas para festejar por todo lo alto, cada uno de las actividades en sus distintos escenarios, entre estos, el campo Isabel de Serven, campo El Cabrito, campo de La Juventud, Gimnasio de Loma Linda, cancha de Naranjillo, Guacara Park, Club Alucasa, Club El Soa y el Club Arévalo González.

Finalmente, Johan Castañeda invita a todos los guacareños y a los carabobeños a disfrutar esta nueva edición de las ferias de san Agustín 2023, para que disfruten de todos los eventos culturales, deportivos y musicales que se estarán desarrollando durante el mes de agosto.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara