En el marco de la celebración de los 328 años de Guacara, el alcalde Johan Castañeda mencionó una serie de anuncios relacionados con el avance de su gestión para este año 2022 en materia de salud, transporte, deporte y recreación.

La información la dio a conocer desde el Boulevard Bicentenario, durante un encuentro con los medios locales y nacionales en el que anunció la inauguración del quirófano de la Ciudad Hospitalaria Miguel Malpica, “en los próximos días estaremos poniendo al servicio de la colectividad este moderno quirófano, gracias al esfuerzo en materia de salud del Gobierno nacional, regional, y municipal, para que todo aquel que necesite una cirugía de emergencia no tenga que trasladarse a Valencia”, resaltó.

Asimismo, destacó que durante el mes de febrero iniciarán los trabajos del Proyecto “Corazones Felices”, para lo cual ya han conformado 162 comités que trabajarán por el bienestar de aquellos niños que tengan alguna condición especial, en el que brindarán atención de calidad en un espacio con instalaciones de primer nivel.

En cuanto al tema transporte, dijo que, en articulación con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se encuentran optimizando el sistema de transporte público, a fin de ofrecer respuestas satisfactorias a todos los guacareños en cuanto movilización se refiere.

Por otra parte, indicó que desde la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos retomaron la segunda etapa de los trabajos en la entrada de Ciudad Alianza, para continuar con el plan de ordenamiento vial que ha permitido organizar la entrada a esta importante parroquia.

Futuros proyectos

De igual forma, la primera autoridad local acompañado de su equipo de trabajo señaló que desde la gestión que preside no cesarán sus esfuerzos por una mejor ciudad, “entre otros proyectos tenemos la construcción de un polideportivo de alto nivel en el sector El Cabrito de Yagua, así como el Parque Municipal San Agustín en los terrenos de la avenida Piar y Guacara Mágica, proyectos pensados en el deporte, la recreación, y el sano esparcimiento de nuestros niños y adolescentes”.

Asimismo, el burgomaestre expuso que, en cuanto al plan de alumbrado y servicio de recolección de desechos sólidos, seguirán adelante, ya que en la actualidad se encuentran reemplazando las luminarias dañadas en un periodo máximo de diez días, y en lo relacionado con el aseo, afirmó que “Guacara se caracteriza por ser el municipio más limpio de Carabobo”.

Carrera Ciudad de Guacara 10K

La agenda de actividades para conmemorar el 328 aniversario de Guacara, comenzó a tempranas horas de este domingo con la Carrera 10K, donde 234 atletas locales, regionales

y nacionales se reunieron frente al CC Guacara Plaza para participar en la competencia en la que salió triunfador el joven caraqueño, Marvin Blanco, con un tiempo de llegada de 30 minutos con 37 segundos; mientras que Palmenia Agudelo Berrio, de 30 años de edad, también del Distrito Capital, fue la primera femenina en llegar a la meta, en 35 minutos con 27 segundos.

“Estoy bastante satisfecho con la organización de esta carrera, la ruta me pareció muy buena, en un horario oportuno y con un clima bastante fresco, eso nos ayudó a nosotros a lograr una buena marca en el recorrido. Ojalá siga repitiéndose actividades deportivas como esta”, expresó Blanco.

Mientras que, en la modalidad de sillas de rueda, el premio fue para Juan Ramón Valladares, oriundo del municipio Guarenas, estado Miranda, “esta es la primera vez que corro aquí en Guacara y me ha parecido una bonita experiencia. Estoy contento por haberme llevado el primer lugar”.

Por su parte, el alcalde Johan Castañeda, quien participó además en la carrera, agradeció a la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) por la organización y participación en el evento. Asimismo, indicó que ya se encuentra en preparación para la Carrera San Agustín 2022 en agosto, “desde ya invitamos a todos los corredores nacionales e internacionales para que nos acompañen en esa fecha”, dijo.

Celebración a Guacara

Una vez finalizada la carrera, el siguiente punto de encuentro fue la iglesia San Agustín de Hipona, donde se ofreció una misa en honor a los 328 años de Guacara. Más adelante, el alcalde Johan Castañeda acompañado por la primera dama Corina de Castañeda; junto a su equipo de trabajo, representantes del Concejo Municipal, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional, presidió la colocación de una ofrenda floral frente al monolito del Libertador ubicado en la plaza Bolívar.

Seguidamente, el burgomaestre acompañó las actividades culturales desplegadas en el boulevard Bicentenario, donde junto al pueblo guacareño en unísona voz, entonaron el canto de cumpleaños al municipio.

En horas de la noche, el alcalde Johan Castañeda recibió un reconocimiento de parte de los integrantes de las bandas de Rock, que participaron en el segundo día del Guacara Music Fest 2022, por promover eventos de este género musical.

Cabe mencionar que la organización estuvo a cargo de la empresa Inversiones EH9229, en alianza con la Empresa Recaudadora del Aseo Urbano Municipal, adscrita a la Alcaldía de Guacara, siguiendo instrucciones del Alcalde Johan Castañeda. Finalmente, se llevó a cabo la elección y coronación de la Reina de Carnaval Guacara 2022, llevándose el titulo la señorita Jhonaisi Ramos, representante de Vigirima, mientras que las jóvenes Eucmary Rodríguez y Yarelis Brea, se posicionaron como la primera y segunda finalista, respectivamente.