Con motivo del 328 aniversario de la ciudad de Guacara a efectuarse el próximo domingo 20 de febrero, el alcalde Johan Castañeda extendió una invitación para la celebración de tan memorable ocasión con una variada agenda cultural, deportiva y recreativa.

En este sentido, la máxima autoridad local anunció que la festividad iniciará con el maratón Guacara 10K, con punto de salida y llegada en la emblemática avenida Piar a las 7:00 de la mañana, ocasión que servirá para reunir a los amantes de esta disciplina, no sólo del municipio, sino de otros estados.

Culminada la carrera, la invitación es a los actos solemnes que incluirá una misa en la Iglesia San Agustín de Guacara a las 11:00 de la mañana en la que el burgomaestre estará acompañado de familiares y su equipo de trabajo para hacer entrega de las ofrendas al santuario.

Seguidamente, los presentes podrán participar en el canto del cumpleaños 328 de la ciudad a efectuarse en el Boulevard Bicentenario del casco central, así como de las actividades culturales y recreativas, en la que el talento de los artistas guacareños dirán presente el representativo espacio.

Guacara Musical Fest presente

Una vez caída la tarde, el “Guacara Musical Fest” se apoderará de las áreas del C.C Guacara Plaza de la avenida Piar, con la presentación de diversas bandas de rock, como: Otto Banda Rock, Ineditus, TZ3, Sinfra, Queen Energy, las cuales se encargarán de rendir un emotivo homenaje a las recordadas agrupaciones: Zapato 3, Soda Stereo, ACDC, Desorden Público y Caramelos de Cianuro, entre otros.

El acto está programado para el sábado al mediodía y el domingo iniciará a partir de las 3:00 pm. Asimismo, se ofrecerá una tarde de toros coleados en la Manga de Coleo Ñero Guillén.

Como punto final de la celebración, el alcalde Johan Castañeda informó que desde las 6:00 de la tarde se llevará a cabo la elección y coronación de la Reina de Carnaval 2022 en el estacionamiento del C.C Guacara Plaza.