Con la intención de seguir brindando apoyo a las gestantes guacareñas, el alcalde Johan Castañeda, efectuó una nueva entrega del Plan “Nace con Amor en Guacara”, jornada que favoreció a 57 mujeres que están en la dulce espera.

La jornada, se llevó a cabo en la Dirección de Salud local, en la que el burgomaestre acompañado de la primera combatiente, Corina Hernández de Castañeda, entregó más de 50 kits para el momento del parto y cesáreas. “Me siento complacido de seguir promoviendo, junto a mi esposa, Corina, este maravilloso programa, el cual ha sido constante, desde su creación hace casi dos años, y el cual ha favorecido a mil 783 embarazadas, que siguen formando parte de este plan”, apuntó.

Asimismo, Castañeda, mencionó que “Nace con amor en Guacara”, no solo consiste en entregar kits para el momento del alumbramiento, “sino que va más allá, en función de poder llevar una evaluación previa, a través de la planificación familiar, durante la gestación y después del parto. No hay otro municipio en Carabobo que tenga un plan como este, que les permita asistir y atender a las futuras madres; somos pioneros y vamos a continuar, gracias al constante apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Rafael Lacava”.

De igual forma, el burgomaestre, reflexionó acerca del valor de la familia, “den mucho amor a sus hijos, vivimos en una sociedad con muchísimos retos, estamos conscientes que todos tenemos problemas, pero no por eso vamos a descuidar nuestras responsabilidades como padres de educar e inculcar valores en nuestros hijos; la educación proviene de la casa, y si queremos una sociedad ejemplar, necesitamos formar ciudadanos ejemplares”.

Por su parte, Brenda Figueroa, expresó sentirse agradecida con el alcalde Johan Castañeda por el impulso de este plan, “gracias a él, al presidente y al gobernador, muchas futuras madres podemos contar con este gran apoyo, el cual recibimos desde antes, con el control de nuestros embarazos para que nuestros bebés nazcan sanos aquí mismo en la Maternidad, Dios les bendiga”, concluyó.