Para brindar respuestas a las necesidades de la población guacareña en materia de servicios públicos, la gestión local encabezada por Johan Castañeda, junto a Hidrocentro, desplegaron el “Plan Cayapa del 1X10” en las que más de cien trabajadores y trabajadoras atenderán diversos sectores del municipio.

Según lo expresado por Castañeda, el mencionado plan, solucionará más de 100 reportes, efectuados a través de la valiosa aplicación del Buen Gobierno, con la reparación y rehabilitación de la red de agua potable y aguas servidas en distintos puntos de las tres parroquias de la ciudad.

“Estamos agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro, por esta extraordinaria herramienta, que hoy en Guacara, en combinación perfecta con el Ministerio del Agua, el ministro Rodolfo Marco Torres e Hidrocentro, atenderemos 110 averías que ya nuestros vecinos han venido reportando; acciones que también son posibles gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava, demostrando que en Guacara, Carabobo y Venezuela nadie se rinde”, dijo.

El burgomaestre agregó que, dichas labores permitirán cumplir con la meta trazada por el mandatario nacional de llegar al 95 % de efectividad en los servicios públicos del país.

Por su parte, el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, mencionó que el equipo humano estará integrado por 20 cuadrillas de la Hidrológica en labores conjuntas con la Alcaldía, y contará con cuatro camiones vacuum, tres retroexcavadoras, dos camiones cisternas y más de 300 metros lineales de tuberías de diferentes pulgadas para hacer las reparaciones necesarias relacionadas con las fugas, de agua potable, así como reportes de aguas servidas y limpieza de pozos.

Asimismo, indicó que la fuerza trabajadora del agua trabajará en la eliminación de filtraciones, mantenimiento y limpieza de las redes de recolección de aguas servidas, así como el saneamiento de sedimentos y desperdicios que entorpecen el óptimo funcionamiento de colectores y empotramientos.

Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara