En el marco a la Semana Mayor 2023 y en cumpliendo con las instrucciones del acalde de Guacara, Johan Castañeda, esta semana fueron desplegadas ochos cuadrillas de limpieza de Espacios Públicos, la cuales iniciaron el mantenimientos y aseo en diversos templos católicos de la jurisdicción.

Así lo informó, Lidibeth Galicia directora de la instancia municipal, quien indicó que, en atención a los lineamientos emanados por el mandatario local se llevaron a cabo las labores de saneamiento de los diferentes espacios religiosos, entre estos las Iglesias: Cristo Rey en el sector Nueva Guacara, Sagrado Corazón de Jesús de Vigirima, San Juan Apóstol de Negro Primero, María Madre de la Iglesia en Ciudad Alianza y Santo Pío de Quebrada Honda.

De igual forma, fueron abordadas las capillas: Nuestra Sra. De Coromoto en El Samán, Nuestra Sra. De La Soledad en el Toco, el Monumento Devocional José Gregorio Hernández, así como el mantenimiento de las alcantarillas y drenajes de las distintas parroquias de la ciudad.

Asimismo, Galicia informó que, las cuadrillas de limpieza y saneamiento continuarán desplegadas durante la próxima semana con el objetivo de brindarle a todos los fieles creyentes, espacios óptimos para la manifestación de su fe, a través de diversas actividades religiosas y culturales durante esta Semana Santa 2023.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía Guacara

Trabajos de Rehabilitación Iglesia La Antigua

En el mismo orden, a través de las direcciones de Infraestructura y Servicios Generales, se vienen llevando a cabo los trabajos de rehabilitación y pintura de la Iglesia La Antigua ubicada en la vía que conduce al sector La Libertad, a manera de recuperar su estructura y fachada.

Cabe resaltar que, dichos trabajos realizados por la gestión local que encabeza Johan Castañeda, son para ofrecer a los feligreses espacios óptimos durante la semana de recogimiento espiritual, labores que son posibles gracias al apoyo irrestricto del gobernador Rafael Lacava, quien trabaja por amor al pueblo carabobeño.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara