La Alcaldía de Guacara, en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia, desplegaron este jueves 23 y viernes 24, la jornada de atención social del “Tribunal Móvil”, donde centenares de guacareños fueron favorecidos con la tramitación, actualizaciones y asesorías en todas las áreas jurídicas y visados de documentos personales.

Desde la cancha de la U.E. “Luis Augusto Machado Cisneros”, en el sector Negro Primero, el alcalde Johan Castañeda, informó que el objetivo de la actividad es llevar a los ciudadanos un programa de atención simultánea en un área cercana a sus domicilios, en la que participaron el equipo del TSJ, y las direcciones que integran el bloque social del ayuntamiento local, tales como: Registro Civil, Salud y Consejo de Protección.

“Aquí en Guacara, nos mantendremos en constante coordinación entre las instituciones, el TSJ y la Alcaldía, para seguir realizando más atenciones y asesorías legales para todo el pueblo guacareño”, expresó Castañeda, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a los jueces y demás representantes del poder judicial, por desplegar tan importante operativo en la ciudad.

Asimismo, el mandatario destacó que los asistentes pudieron diligenciar diversos trámites, entre estos: declaración jurada de no poseer vivienda, títulos supletorios, divorcios (mutuo acuerdo o por desafecto), declaración de únicos herederos, poderes especiales, carta de soltería, rectificación de actas de matrimonio, diligencias para los distintos tribunales de la República, curatela, obligación de manutención, carga familiar y expedición de licencia por primera vez.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara