Apostando al deporte como una de las herramientas de cambio social y con motivo al segundo año del Programa Municipal de Ligas Deportivas, inició en Guacara el torneo de apertura voleibol 2023, en el Gimnasio Cubierto de Loma Linda, en el cual se espera la participación de más de 600 atletas.

Durante la actividad estuvo presente el profesor César Colmenares, presidente del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación, (Imdefrgua), así como el máximo representante de la liga, Ángel Moreno, quienes acompañaron la jornada inaugural la cual se estará desarrollando durante seis semanas aproximadamente y reúne las modalidades, masculina y femenina en las categorías minivol, infantil, juvenil A y B, ascenso y libre.

Asimismo, participarán los clubes de las categorías menores Tempo, Guacara Centro, Naranjillo, Barranca, Lobos, Norisbeth Agudo, Titanes Amarillos y Élite. De igual manera, estarán disputándose las categorías mayores: Fénix, Guerreras, Barranca, Gigantes, Lobos, Huracanes, Dragones, Guerreros, La Legión, Gladiadores, Tempo, Valencia, Élite, Zona Sur, Retro Guacara y Gusanos.

Foto: Prensa Alcaldía Guacara

Al respecto, Colmenares destacó, “esta es una demostración del esfuerzo que venimos haciendo en la ciudad, lo que nos permite posicionar a Guacara como un municipio de referencia deportiva en Carabobo y del país, gracias al esfuerzo del alcalde Johan Castañeda, del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, trabajando siempre por involucrar a nuestros jóvenes en este tipo de actividades”.

Por su parte, Ángel Moreno, expresó sentirse satisfecho con el acto, “estamos iniciando la etapa con diversas categorías que incluirán atletas nacidas desde el año 2012, 2014 y 2017, así como adultos; agradezco el apoyo brindado por el alcalde Johan Castañeda, el gobernador Rafael Lacava y nuestro presidente Nicolás Maduro por siempre incentivar a las prácticas deportivas, sin dudas el deporte juega un papel importante en nuestras vidas”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara