En cumplimiento de sus compromisos sociales, el alcalde de Guacara Johan Castañeda, ofreció un balance donde se evidencia, a través de la Dirección de Salud, la atención de más 16 mil pacientes durante los meses de junio, julio y agosto del presente año, fortaleciendo la salud en el municipio.

En este sentido, el mandatario local indicó que más de 2 mil pacientes fueron beneficiados en diversas especialidades, tales como: ginecología, urología, medicina interna, cardiología y traumatología, llevadas a cabo en el Centro de Especialidades Médicas “Julia Benítez”.

Castañeda resaltó que, durante el mes de junio resultaron favorecidos 696 personas; en julio 681, mientras que en el mes de agosto 679 pacientes acudieron a consulta. De igual forma, más de 9 mil infantes, fueron atendidos en el Pediátrico “María Torres”, en las áreas de: consultas de niño sano, neumonología, hospitalización, cirugía pediátrica, consultas externas y de emergencia, entre otras, detallando que durante el mes de junio se atendieron a 3 mil 467, en julio 2 mil 900, y en el mes de agosto un total de 2 mil 637 niños y niñas.

Asimismo, el alcalde indicó que se realizó la entrega de material descartable, además de medicamentos pediátricos y de adultos, a un total de 5 mil 799 personas durante estos tres últimos meses. En cuanto a la entrega de kits, han sido otorgados a 50 gestantes.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Emergencias son atendidas en Guacara

De igual forma, Castañeda agregó que la atención médica ha logrado avanzar durante el presente año en distintas áreas de emergencias y hospitalización, destacando que los pacientes ya no son remitidos a otras instituciones de salud, por falta de insumos, otorgándoles lo necesario para la pronta recuperación de los pacientes.

“Seguimos fortaleciendo el sistema de salud en el municipio, para avanzar con los tratamientos e intervenciones quirúrgicas que ameriten los guacareños, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, trabajando como un solo gobierno en atención a las necesidades inmediatas del pueblo guacareño”, concluyó.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
2 comentarios en «Alcaldía de Guacara fortalece sistema de salud en el municipio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.