Psicólogo Anderson Pico

Con el propósito de brindar una mejor educación y óptima atención sobre salud mental y psicología prenatal de las embarazadas y sus neonatos, este jueves se efectuó el Taller “Psicología Prenatal” en Guacara, actividad coordinada a través del Comité de Corazones Felices, proyecto que promueve la inclusión de niños, jóvenes y adultos, el cual es impulsado por el alcalde Johan Castañeda y la primera dama Corina Hernández de Castañeda.

La ponencia en la cual participaron embarazadas, médicos y docentes, se desarrolló en el Centro de Especialidades Julia Benítez de la Ciudad Hospitalaria Dr. Miguel Malpica, y estuvo dirigida por Anderson Pico, licenciado en psicología egresado de la Universidad Arturo Michelena, quien tuvo la tarea de explicar la manera que se manifiesta la depresión postparto y cómo tratarlas, además de responder las dudas y cuestionamientos de los asistentes.

“Me siento muy agradecido por la receptividad y la participación de los asistentes, porque el conocimiento fue bilateral, no solo tuve la oportunidad de hablar sobre este importante tema, sino que también tuve la oportunidad de aprender de sus experiencias”, expresó Pico.

De igual forma, las embarazadas, los galenos y docentes se mostraron satisfechos por la oportunidad de crecimiento profesional. “Me parece importante que nos inviten a estos tipos de talleres porque nos permite actualizarnos en las sintomatologías y pronta atención medica de estas depresiones que presentan algunas mujeres después del embarazo o durante el proceso evolutivo del mismo”, manifestó Trina Bermúdez, directora del Centro de Desarrollo Infantil de “Corazones Felices”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Deja un comentario