Dirección Desarrollo Económico

A fin de seguir atendiendo las necesidades de los habitantes del municipio, la Alcaldía de Guacara, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, desplegó la “Feria de Mercados Comunales Guacara 2022” en diversos sectores de la jurisdicción.

David Pereira, director de Desarrollo Económico, mencionó que “siguiendo lineamientos del ciudadano alcalde, Johan Castañeda, impulsamos esta iniciativa que surgió mediante una alianza con Mercaceproe, Insopesca y diversos productores guacareños, con la intención de ofrecer, frutas, verduras, víveres, charcutería, pollo y pescado a precios solidarios”.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la población de seguir aprovechando estas ferias que tienen como objetivo, aumentar los mercados comunales para facilitar la compra en las comunidades e impulsar a los emprendedores. “En estos espacios al aire libre, también se ofrecerá panadería, dulces, venta de ropa, artículos de higiene personal, así como quincallería, las cuales se han programado durante esta semana para beneficio de los guacareños”.

De igual forma, Pereira acotó, “arrancamos el pasado martes en la calle Guayana de San Agustín, hoy miércoles estamos en Yagua, frente al colegio Enrique Tejera, el día jueves abordaremos la Plaza de Negro Primero y, finalmente, el viernes nos veremos en la cancha de la tercera etapa de Ciudad Alianza desde las 7:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Distribuidas más de tres toneladas de alimentos

Por su parte, Williams González, enlace de Mercaceproe, destacó que la idea principal de esta iniciativa es la venta directa del productor al consumidor para ahorrarle la mayor cantidad de costos en la compra de sus alimentos. “Nos sentimos complacidos con el éxito de las ferias comunales la cual contó, durante esta primera semana con la distribución de aproximadamente tres toneladas de rubros tradicionales en cada punto y círculo”, dijo.

Por último, González mencionó, “los Mercados Comunales de Economía Productiva y Emprendimientos (Mercaceproe), es un movimiento que nace de acuerdo a la situación país para vencer la guerra económica y la especulación, así como la activación de los emprendimientos que hacen vida en cada uno de los sectores del municipio”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.