Este martes, 75 embarazadas, pertenecientes al programa “Nace con Amor en Guacara”, fueron beneficiadas con una nueva jornada de atención, la cual contó con la presencia del alcalde Johan Castañeda y  la primera dama Corina Hernández de Castañeda, en un acto llevado a cabo en los espacios del Monumento Devocional  “Dr. José Gregorio Hernández”, del sector Negro Primero.

Durante la actividad, Castañeda manifestó, “este plan lo hemos ejecutado, con el objetivo de brindarle a todas las embarazadas la mejor atención médica, donación de sus medicamentos y todo lo que sea necesario para el perfecto desarrollo de esos nuevos guacareños y guacareños que pronto estarán con nosotros”.

Asimismo, el mandatario detalló que el Plan “Nace con Amor en Guacara”, ha favorecido a 2 mil 44 gestantes, pertenecientes a los 161 sectores que conforman el municipio, a través de estas jornadas que incluyen, entrega de medicamentos, vitaminas, control prenatal, kits de parto y cesárea.

De igual forma, Corina Hernández de Castañeda dijo que, estas ayudas sociales las seguirán realizando en todo el municipio, en la que se estima poder cubrir la atención a las embarazadas de todos los rincones guacareños, tal y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro como parte del programa nacional del Parto Humanizado y la Ruta Materna de la Gobernación de Carabobo.

Diversas actividades El evento fue propicio para diversas actividades, entre estas: entrega de kits de parto y cesáreas, pañales, teteros, además de vitaminas, hierro, calcio y acido fólico, necesarios para el desarrollo del embarazo. A su vez, las presentes disfrutaron de una charla de orientación con respecto a la atención y procedimientos correspondientes al momento del parto, así como una clase de yoga y control de tensión.