Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Aproximadamente cien niños, estudiantes guacareños, protagonizaron la mañana de este martes con coloridos disfraces y presentaciones artísticas el primer encuentro del “Teatro Ecológico”, actividad impulsada por el Ministerio de Educación y respaldada en el municipio por el alcalde Johan Castañeda.

Durante el encuentro desarrollado en el Teatro de Guacara, los docentes y representantes de once unidades educativas pertenecientes a las tres parroquias de la ciudad, pudieron disfrutar de una mañana cargada de obras, recitales de poesía y bailes sobre la protección y cuidado del medio ambiente interpretados por los pequeños estudiantes.

Mileidys Riera, docente y enlace zonal de promoción cultural del territorio escolar Guacara, indicó que, la actividad además de inculcar en los más pequeño el amor hacia la naturaleza y cuidado al medio ambiente, también los impulsa a expresarlo a través del arte. Asimismo, acotó que se estima desarrollar anualmente en el municipio el “Teatro Ecológico”. “La idea es unir a los catorce circuitos educativos de Guacara con este hermoso proyecto”.

Mileidys Riera / Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por su parte, Jadith Rodón, directora de Cultura local, manifestó sentirse orgullosa tras el lleno absoluto del teatro local. “Hoy me siento feliz y orgullosa de ver el teatro lleno de gente maravillosa. De parte del alcalde Johan Castañeda y de la primera dama, Corina de Castañeda, es un placer tenerlos aquí y, sobre todo, interpretando un tema tan importante como el medio ambiente”, agregó.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara