La Alcaldía de Guacara liderada por Johan Castañeda, a través del programa “Escuelas Saludables”, continúa con el despliegue de visitas en distintos centros educativos de la localidad con el fin de garantizar la atención médica primaria a los niños y adolescentes.

En este orden, estudiantes de la U.E. Adolfo Blonval López, ubicado en la urbanización Augusto Malavé Villalba fueron beneficiados con la jornada que incluyó diferentes atenciones, tales como: consultas de medicina general, inmunización y consultas odontológicas, para detectar enfermedades dentales y recordar a los alumnos la importancia de la salud bucal. Asimismo, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria de la Aldea “Hugo Chávez Frías”, dictaron una charla de higiene personal y cómo mantener el cuerpo limpio y sano; además hablaron de educación sexual.

Entre las vacunas colocadas están la de Fiebre Amarilla y Toxoide. A su vez, vecinos del mencionado urbanismo, aprovecharon para acudir a las consultas de medicina general promovidas por la gestión municipal.

Alumnos beneficiados

Alexon Sánchez, director de educación local, destacó que el programa “Escuelas Saludables” atendió 34 estudiantes en el mes de febrero, 20 en marzo y en abril tuvo un alcance mayor con la visita a 8 centros educativos donde se atendieron 170 escolares, 7 cocineras, 8 adultos de la comunidad y 5 docentes.

Entre los planteles abordados se encuentran: I.E.E. Guacara, Taller Laboral José Félix Ribas, colegios Teresiano, Patrocinio de María y Alonso Díaz Moreno; así como los Centros de Educación Inicial: Aribi, Augusto Malavé Villaba, Naranjillos, Apacuana y Negra Matea.

La gestión del alcalde Johan Castañeda continúa avanzando en el fortalecimiento de todas las áreas del sector salud, que a través del mencionado programa beneficia a los niños escolarizados. Las jornadas en las escuelas públicas y privadas se efectúan gracias a las políticas públicas de atención social, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y el apoyo del gobernador Rafael Lacava.