Corazones Felices

Docentes, padres y niños con capacidades especiales que forman parte del Centro de Desarrollo Integral Corazones Felices, participaron la mañana de este lunes en el cine foro “Corazón al Arte”, actividad organizada por la alcaldía de Guacara con el objetivo de promover la importancia de la salud mental.

Desde el Teatro Municipal de la localidad, los más de cuarenta asistentes pudieron disfrutar, inicialmente, de la película “El Castor” que muestras como un hombre, sumergido en una profunda depresión, utiliza una marioneta en forma de castor como vía de escape al trastorno mental. Una vez finalizada la transmisión, el psicólogo Anderson Pico, interactuó con los espectadores sobre la depresión, sus tipos y síntomas.

Psicólogo Anderson Pico/ Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

“El propósito de la actividad es poder hablar sobre un tema tan importante y común en nuestros tiempos, la depresión. Darles a entender a los oyentes que la salud mental no es un juego y que si, algunos de los presentes conocen a alguien que lo padece, no dudar en consultar a un especialista”, manifestó Pico, de igual forma, aprovechó el momento para agradecer a la alcaldía de Guacara por impulsar estos tipos de actividades psicoeducativo.

Por su parte, Noris González, docente de educación especial en el taller laboral José Félix Ribas, manifestó sentirse agradecida tras finalizar el cine foro, “nos han dado herramientas que nos permiten a nosotros como docentes crecer para poder ayudar a esta población tan vulnerable. Esperamos que sigan este tipo de ayuda para los docentes y representantes”, acotó.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.