Desarrollo Social

La mañana de este viernes, 11 de noviembre, la Alcaldía de Guacara a través de la dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo una jornada de atención social en la que participaron aproximadamente 60 adultos mayores del sector Augusto Malavé Villalba.

La jornada se llevó a cabo en el parque Simón Bolívar del mencionado sector para beneficiar a los abuelos con servicios tales como, atención médica, despistaje de hipertensión, aplicación de vacunas contra la covid-19 y antigripal. Así mismo, se llevó a cabo la expedición de fe de vida, carta de buena conducta, carta de soltería y mudanza, por parte del Registro Civil local.

Entre otras atenciones, se contó con la actualización de Rif, apertura de cuentas BCV y escaneo mediante la aplicación Patria, así como la recaudación de pago del aseo urbano, facilitando a los abuelos dichos trámites en sus propios espacios de residencia. Destacó también el apoyo de los Bomberos de Guacara.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Al respecto, Jorge Martínez, jefe de unidad de atención al adulto mayor de la dirección de Desarrollo Social, informó que el evento en cuestión contó con la presencia de abuelos y abuelas de Casitas de Malavé y el conjunto residencial Malavé 1,2,3,4 y 5,6,7 a través del punto y círculo U.E. “Adolfo Blonval López.

“Este programa de atención, que también incluyó una entretenida terapia de la risa y un compartir navideño, es impulsado por nuestro alcalde Johan Castañeda, y tenido un gran alcance en cada uno de los sectores que se han visitado. Además de esto, contamos con un consultorio médico en el colegio “Virgen de Chiquinquirá” sector la Tigrera, en donde se atienden a los abuelitos vecinos durante tres días a la semana” agregó Martínez.

Cabe resaltar que, el próximo sábado 19 de noviembre, los abuelos del sector la Compañía podrán disfrutar de esta jornada en las instalaciones de la casa abrigo que se encuentra ubicada frente al CRI de la localidad.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

La risa es la mejor medicina

Para sacarles una sonrisa a todos los presentes, se le hizo una invitación a la risoterapeuta, Mayreby Bravo, quien indicó que “la mejor medicina que hay es la risa, por lo tanto, es realmente placentero poder entregarle una dosis de alegría a quienes lo necesitan”.