A través de los lineamientos impartidos por el alcalde Johan Castañeda, la Dirección de Aseo Urbano de Guacara implementa estrategias de formación direccionadas a educar ambientalmente a los habitantes del municipio, relacionadas con los hábitos de protección y conciencia ecológica.

Endry Pinto, director de la instancia gubernamental, reseñó que, debido a la importancia del cuidado del medio ambiente, con apoyo de las direcciones de Ambiente y Educación local, se encuentran desplegados en distintos espacios del municipio, impulsando el programa “Recapacicla”, a manera de elevar la participación de los distintos sectores, lo cual incluye, estudiantes de muy tierna edad, así como del ciclo básico y diversificado, además de las comunidades.

Celebrado Día del Reciclaje en Guacara

De igual manera, Pinto mencionó, “el pasado mes celebramos el Día del Reciclaje en el municipio con diversas actividades recreativas, alusivas a esta efeméride local, con la participación de docentes y estudiantes de los colegios del casco central, logrando así, afianzar la participación, el compromiso y amor por nuestra ciudad; creando consciencia y promoviendo la cultura del reciclaje”.

Añadió, “enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida, a través de acciones sencillas como el reutilizar materiales desechables y emplear la imaginación pueden generar un impacto positivo en el medio ambiente. Gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, por el consecuente apoyo en todos y cada uno de los programas desarrollados en la ciudad”.

Celebrado Día del Reciclaje en Guacara