La Dirección de Salud de la Alcaldía de Guacara, liderada por Johan Castañeda,realizó este jueves una jornada ginecológica en los espacios del Hospital Materno Infantil “Julia Benítez”, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, favoreciendo a cien féminas del municipio.

La Primera Combatiente, Corina Hernández de Castañeda, acompañada de la directora de Salud local, Mary Cruz Pereira, destacó que desde el inicio del presente año se han venido realizando actividades que favorecen a la mujer en materia de salud, sin embargo, esta semana es especial porque se enaltece a la mujer. “Como en marzo se conmemora nuestro día, decidimos realizar varias actividades cumpliendo el primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer que fue lanzada por nuestro presidente Nicolás Maduro, enfocado en la protección de la salud y la vida de la mujer en cualquiera de sus etapas”.

De Castañeda se acercó a la sala de espera del centro de salud y conversó con las pacientes a quienes felicitó por la tan importante efeméride que se conmemora cada 8 de marzo. Recordó que, en el municipio gracias al alcalde Johan Castañeda, “tenemos el Programa Nace con Amor en Guacara, enfocado en la atención de las embarazadas a manera de proveerle los necesario para que traigan a sus bebés en completa tranquilidad y alegría, así como la prevención de embarazos para lograr tener una planificación familiar en los hogares”, dijo.

Agregó, “para el alcalde y para mí es un placer que el día de hoy estemos atendiendo a 100 mujeres, gracias al apoyo de los médicos y el personal del Hospital que nos permitieron llevar a cabo esta jornada exitosa”.

Por su parte, la doctora Johanna Romero, directora de la Maternidad “Julia Benítez” de Guacara, explicó que durante la jornada se realizaron citologías, ecografías pélvicas y colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU), para brindar salud y prevención a las mujeres del municipio.

Durante la actividad, estudiantes del cuarto año de medicina de la Universidad Rómulo Gallegos, dictaron una charla informativa sobre la importancia del control periódico, las enfermedades de transmisión sexual, cómo se usan los métodos anticonceptivos y la importancia del autoexamen mamario. Las pacientes aprovecharon para expresar dudas e inquietudes que fueron aclaradas por los futuros médicos.