Los 11 años de la partida física a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez, fueron recordados este martes con una parada cívico militar encabezada por el alcalde de Guacara, Johan Castañeda y el alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quienes rindieron honores al líder bolivariano junto al tren ejecutivo local y el pueblo guacareño.

La Plaza “Hugo Chávez”, congregó a cientos de simpatizantes que rindieron homenaje a quien inició la revolución Bolivariana en Venezuela soñando con una América socialista, cuyo legado sigue vivo conservando la ideología y los valores del gigante de Sabaneta.

Durante el acto se realizaron ofrendas florales a cargo del alcalde Castañeda, diputados del estado Carabobo, el Concejo Municipal de Guacara, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Organismos de Seguridad Ciudadana, el equipo político municipal, militantes del Psuv, la Primera Combatiente Corina Hernández de Castañeda y las mujeres chavistas.

El mandatario municipal, Johan Castañeda, recordó aquel 5 de marzo del año 2013, cuando tuvo que soltar y dejar que el Comandante pasara a la eternidad  dejando un vacío en los corazones de todos. “Nos dolía porque Chávez fue un familiar, un compañero de lucha para los militares y para mí fue un Padre”, dijo. El General de División, Pablo Ernesto Lizano Colmenter, comandante de la Zodi Carabobo, también recordó la líder de la Revolución Bolivariana con honor y gloria.

En el parada se proyectaron videos de Hugo Chávez, recordando los momentos más emblemáticos de su gestión. Los aplausos resonaron en la plaza junto a fuegos artificiales y globos con el tricolor nacional que volaron por el cielo para recordar el salto a eternidad de Hugo Chávez Frías. 

Fotos: Prensa Alcaldía de Guacara