Tras ser alertados, Bomberos del municipio Guacara lograron controlar un incendio que se desarrollaba en las adyacencias de un terreno donde está ubicada la Subestación Eléctrica Guacara 2 en el sector Los Naranjillos.

Así lo informó Tcnel. (B) José López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guacara quien explicó, «una vez haber conocido lo acontecido los funcionarios se trasladaron hasta la calle Madariaga del referido sector y evidenciaron que se trataba de un incendio de vegetación, por lo que colocaron las unidades en un lugar estratégico, procediendo al despliegue de las labores contra incendio para lograr sofocar las llamas».

Asimismo, López indicó que estas acciones de extinción se realizaron siguiendo los lineamientos del alcalde Johan Castañeda quien se esfuerza en brindar seguridad a las familias guacareñas.

En el mismo orden, López informó que los efectivos bomberiles lograron apagar las llamas que se desarrollaban en un terreno perteneciente a la empresa PDVSA-GAS en la avenida José Rafael Pocaterra, evitando la propagación hacía las zonas aledañas.

Es de destacar que, durante las últimas 72 horas, los efectivos del Cuerpo de Bomberos han tenido que combatir más de 50 incendios de vegetación, en los que al menos seis han sido de gran magnitud.