Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En horas de la tarde de este jueves, Bomberos del municipio Guacara lograron sofocar un incendio que se desarrollaba en la parte externa de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC), ubicada en el sector de Aragüita

De esta manera lo informó el Tcnel. (B) José López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guacara quien acotó que, «luego de ser alertados a través de una llamada telefónica que en las inmediaciones de la referida institución se propagaba un incendio de vegetación, nuestros funcionarios constataron lo ocurrido y posteriormente empezaron con el despliegue del material, e iniciaron las labores de extinción logrando una maniobra efectiva de control y extinción del fenómeno ígneo (fuego) en su totalidad».

López indicó que, seis mil litros de agua se aplicaron en el terreno afectado. De igual manera, el alto funcionario señaló que estos trabajos estuvieron al mando del Tte. (B) Fernando Páez, siguiendo los lineamientos del alcalde Johan Castañeda para resguardar la integridad física de las familias guacareñas y del ambiente.