Alcalde Johan Castañeda

El alcalde Johan Castañeda sigue con su compromiso social con las familias guacareñas, donde continúan los estudios jurídicos de los terrenos en conjunto con el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), dirigido por su presidenta Carolys Pérez, en cumplimiento del Art. 115 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que cita, «se garantiza el derecho de propiedad, toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes».

En este sentido, a través de la gestión municipal, se han venido realizando los estudios técnicos y salidas cartográficas en los terrenos denominados «Fundo Pimentel», ubicados en los sectores Aragüita, Yagua, Vigirima y el Toco de Guacara, cuyo propósito es beneficiar a 21 mil pisatarios.

Dichas labores se han realizado con el objetivo de transferir los terrenos a los pisatarios originarios, quienes residen desde hace años en las mencionadas tierras.

Foto: Referencial Prensa Alcaldía de Guacara.

Cabe resaltar que, estos espacios anteriormente fueron tierras agrarias que aún pertenecen al Instituto Nacional de Tierras (Inti), con la diferencia que ya no se realizan labores de siembra y cría de animales, teniendo previsto la conformación de 106 comités de tierras urbanas (CTU), dando así la participación protagónica del pueblo organizado.

Es por ello que, el alcalde Johan Castañeda durante su gestión ha realizado todo el debido proceso pertinente, con el objetivo que el Inti traspase los terrenos al Intu, y así poder otorgar junto al Instituto Municipal de Vivienda (IMVEGUAR), la Dirección de Catastro, los Comités de Tierras Urbanas y demás actores políticos que hacen vida dentro de las comunidades, la cantidad de 21 mil títulos de propiedad de tierras a los actuales pisatarios.

Foto: Referencial Prensa Alcaldía de Guacara.