En honor a la festividad del Domingo de Ramos, el alcalde Johan Castañeda en compañía de la primera combatiente Corina Hernández de Castañeda y fieles católicos del municipio Guacara, se dieron cita en la avenida Piar, para recibir la bendición de las palmas y luego realizar la procesión hasta la Plaza Simón Bolívar, donde se llevó a cabo la Santa Eucaristía.

El párroco Oscar Martínez, fue el responsable de santificar los ramos y dirigió el recorrido de los feligreses hasta la Catedral de San Agustín, donde relató la Pasión de Cristo, en consonancia con las tradiciones de la Semana Mayor.

“Hoy agradecemos al alcalde Johan Castañeda por una vez más, como todos estos años, apoyarnos con la donación de todas nuestras palmas y su participación en nuestra procesión y misa. Hoy nos hemos reunido para dar comienzo a la celebración del misterio pascual de nuestro señor Jesucristo, quien aceptó con obediencia su muerte para el perdón de nuestros pecados; es por ello que, cada año lo conmemoramos con fe y devoción”, manifestó con entusiasmo el sacerdote.

Asimismo, Martínez, informó sobre el cronograma de actividades religiosas que tiene previsto durante toda la semana en la localidad, comenzando el Lunes Santo cuando continuarán las acostumbradas misas y confesiones. El martes, será el encuentro arquidiocesano con Jesucristo, para avanzar con la Santa Eucaristía y la procesión del hijo de Dios, la cual se realizará a las 9:00 de la mañana en la Catedral de Valencia y posteriormente en la Iglesia San Agustín del municipio Guacara a las 4:00 de la tarde.

El Miércoles Santo, día que antecede a los principales cultos de la Semana Mayor, empezará con la misa donde los devotos pagarán sus promesas y en el que seguidamente iniciará la significativa procesión del Nazareno y la Sagrada Eucaristía.

Seguidamente, el Jueves Santo cuando se realizará la Última Cena del Señor, Lavatorio de los Pies, Sacramento del Orden y Mandamientos del Amor; finalizando el día con la adoración de Jesús Sacramentado en el Monumento. De igual forma, el Viernes Santo los feligreses tendrán la oportunidad de participar en la acción litúrgica de adoración absoluta a la cruz, muerte de Cristo y santa procesión del encuentro del Santo Sepulcro, Santo Cristo y San Juan.

El Sábado Santo; se estima realizar la bendición del fuego y del cirio, para la renovación de las promesas bautismales y bendición del agua; al igual que el habitual oficio de lecturas. Concluyendo la semana con el Domingo de Resurrección con la Santa Misa y procesión del resucitado, donde se tendrá una agenda cargada en la celebración eucarística durante toda la mañana del simbólico día en gran parte de las iglesias y capillas a lo largo y ancho de la ciudad.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara