Con un avance del 80% en su construcción se encuentran los espacios del Taller Laboral, la segunda sede que forma parte del Centro de Desarrollo Integral “Corazones Felices”, proyecto impulsado por el alcalde de Guacara, Johan Castañeda y destinado a la atención y formación de niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales de la ciudad.

La información fue dada a conocer por el joven mandatario, durante un recorrido por los espacios ubicados en la Unidad Educativa Alonso Díaz Moreno de la parroquia Ciudad Alianza, donde afirmó que la importante sede servirá para la formación, a través de talleres ocupacionales de los jovencitos a partir de 14 años de edad.

“Nos encontramos pasando revista por la construcción del taller laboral que forma parte del proyecto Corazones Felices, que contará, aparte de los salones, con un comedor, cocina, área de baños y vivero, entre otros; un proyecto completamente integral, tal como lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro, quien es el padrino fundamental de este proyecto”, reveló.

Detalles de la obra

De acuerdo al reporte emitido por William Díaz, encargado de la Dirección de Infraestructura, hasta el momento, se han instalado en la mencionada sede un total de 650 metros cuadrados de techo polipropileno, 650 metros lineales de tubo para correas de techo, 400 metros cuadrados de drywall en techo, 60 metros cuadrados de friso en el borde frontal de la fachada y se han colocado cuarenta y ocho puntos eléctricos de iluminación.

“Estamos enfocado en trabajar y sacar adelante este hermoso proyecto. Esta sede contará con espacios óptimos y seguros para recibir y formar a todos estos niños y jóvenes con capacidades especiales censados en nuestro municipio”, manifestó Díaz.

Cabe destacar que, el pasado jueves 23 de marzo, el alcalde Castañeda junto al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, hicieron entrega oficialmente del Centro de Educación Especial Guacara, la primera sede de Corazones Felices dirigida a la preparación académica de niños y niñas con capacidades especiales de 7 a 14 años.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara