Comprometido en convertir a Guacara en un municipio referencia de crecimiento, la primera autoridad local, Johan Castañeda, ratificó su compromiso con el desarrollo integral de la ciudad, por lo que informó que desde el mes de febrero dio marcha al plan de rehabilitación y mejoras en materia de servicios públicos, el cual inició en el casco central y continuará los próximos meses del año.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Castañeda detalló que, la planificación para el año 2023 fue desplegada en el área comercial del centro de la ciudad, donde, después de una inspección realizada, quedaron contabilizadas un total de 108 lámparas apagadas, sin embargo, destacó que, hasta la fecha, se han rehabilitado 62.

“Estamos próximos a culminar estas obras y dejar a la zona comercial de Guacara 100% rehabilitada y alumbrada”, aseguró Castañeda. De igual forma, informó sobre el inicio de la sustitución de 961 luminarias en los 15 sectores que conforman el casco central del municipio.

Al respecto, mencionó que entre las zonas favorecidas están: 1ero de Mayo, La Coromoto, Mocundo Centro, El Cumbe, La Goajira, La Tigrera, El Placer, La Florida, Las Casitas de San Agustín, San Agustín, Loma Linda, urbanización Malavé Villalba 1,2,3, 4, 5, 6, 7 y Casitas de Malavé Vilalba.

Más de 200 toneladas de asfalto aplicadas

En relación al estado de la vialidad, el alcalde indicó que el caso central requería de un total de 452 toneladas de asfalto, asimismo aseguró que, desde que iniciaron las obras, se han colocado hasta el momento un aproximado de 262 toneladas distribuidas en nueve calles y trasversales del territorio, cumpliendo así con un 65% de lo planteado.

En este sentido, la máxima autoridad local afirmó que entre las calles atendidas están: Av. Piar entre Lovera y Guayana, Soublette entre Ricaurte y Girardot, Ibarra entre Ricaurte y Mariño, Sucre entre Carvajal y Arévalo González, Laurencio Silva con Girardot, Plaza con Sucre y Urdaneta entre Malavé y Florida, entre otras. Asimismo, resaltó que estas labores son gracias al apoyo constante del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.