En cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro de seguir impulsando la participación femenina en todos los ámbitos sociales, más de 120 mujeres guacareñas, lideradas por la primera dama del municipio, Corina Hernández de Castañeda, se unieron el pasado sábado al primer registro nacional de los Consejos Feministas.

Desde la plaza Bolívar del municipio Guacara, De Castañeda manifestó su satisfacción tras la notoria participación de las mujeres guacareñas que forman parte del desarrollo político, educativo y económico de la ciudad.

“En nombre del alcalde Johan Castañeda, queremos expresar el placer de tenerlas acá, cumpliendo con esta hermosa labor que proviene de nuestro presidente Nicolás Maduro y la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, en donde vamos a hacer un registro para mantenernos organizadas”, manifestó la primera dama.

Mujeres unidas por el desarrollo de la nación

Por su parte, María Guedez, quien forma parte de la Vicepresidencia de Las Mujeres en Guacara, indicó que este registro permitirá a todas las mujeres ser parte del desarrollo de la nación a través de la participación organizada. “con este registro continuaremos defendiendo nuestro país del sistema capitalista y del machismo”.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo expresado por la ministra Diva Guzmán, el propósito del registro es “construir y organizar el feminismo popular”, por lo que continuarán realizando el mismo, en la plaza Bolívar de Guacara.