El alcalde Johan Castañeda, junto al gobernador Rafael Lacava, entregaron la obra de reinauguración de la plaza Bolívar de Guacara, cuyas labores de modernización y embellecimiento fueron canalizadas a través de la Misión Venezuela Bella, creada por el presidente Nicolás Maduro, como impulso para el desarrollo turístico de la nación.

El acto de entrega además contó con la asistencia de Jacqueline Farías, presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, quien durante su intervención, mencionó que, “llegamos a 198 plazas Bolívar recuperadas por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, siempre atado al ideario del Libertador Simón Bolívar. Siendo este un lugar de encuentros, recreación y reflexión para unirnos a ese ser que lucho por nuestra independencia y que nosotros seguimos defendiendo”.

En este orden, Farías indicó que, la Gran Misión Venezuela Bella, desde su creación hace más de 4 años, ha logrado recuperar más de 800 plazas a nivel nacional, con la intención de ofrecer una Venezuela hermosa a propios y visitantes. “Gracias Presidente por el esfuerzo que ha hecho en la recuperación de plazas, parques, boulevard, calles y avenidas”, resaltó.

Un espacio para el disfrute

A su vez, Rafael Lacava mencionó sentirse feliz, por una vez más poder compartir junto al pueblo de Guacara, la reinauguración de una obra tan relevante, que es de provecho para los residentes del municipio. “No veía una plaza tan linda, vendrán más y muchas sorpresas para los otros municipios”, dijo

Agregó, “es un espacio que resalta la identidad guacareña, carabobeña y venezolana, somos gente alegre, de paz y con una gran esperanza, y aquí estamos con una plaza repleta de personas, que vinieron para compartir esta maravillosa obra, por lo que me encuentro muy agradecido con el presidente Nicolás Maduro, por recuperar muchos espacios que hoy están al disfrute de las familias guacareñas”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Johan Castañeda, expresó su agradecimiento con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, quienes hicieron posible que más de 300 mil familias que residen en la ciudad, puedan disfrutar de un espacio completamente remozado, que tuvo una modernización importante, la cual además de su hermoso paisajismo, contará con 33 cornetas que dispondrán un sistema de audio de manera permanente, así como una perfecta iluminación gracias a la colocación de 250 lámparas LED.

Detalles de la obra

El espacio público se completó con la renovación de las áreas verdes que le dan a este punto de encuentro una agradable vista para que los ciudadanos puedan compartir en un área de recreación, paz y sano esparcimiento, ya que para ello se incorporaron más de mil 200 especies ornamentales

Asimismo, entre los trabajos que se ejecutaron en la plaza Bolívar, está la rehabilitación de las jardineras, remoción de la capa vegetal a mano, la siembra de 2 mil 500 m2 de grama, frizado de las jardineras, embellecimiento, alumbrado interno de la plaza; así como labores de más de mil 200 metros de paisajismo.

Igualmente, se construyó una infraestructura en el área del jardín con columpio para tomas de fotografías, además de la construcción de comederos y bebederos para las iguanas. Así, mismo, se rehabilitó el anfiteatro con 30 unidades de cornetas de sonido para musicalizar el área con su bancada, fotoceldas para el alumbrado de la estatua de Simón Bolívar, entre otras.

De esta manera, el alcalde Johan Castañeda, cumplió su promesa de seguir creando espacios óptimos para el sano disfrute y la recreación, hoy la Plaza Bolívar tiene un mejor rostro, con un mejor alumbrado, la grama bien preservada, además con espacios más atractivos para el disfrute de toda la familia. El boulevard también recibió su cariño, con el cambio de los telares multicolores que se encuentran suspendidos, para ofrecer una mejor armonización.