En conmemoración a la quincuagésima primera edición del Día Nacional del Bombero, celebrado el pasado 20 de agosto, fueron otorgados 54 ascensos, así como 19 reconocimientos especiales a los oficiales en su día, en un acto celebrado en la sede del Cuerpo de Bomberos del municipio Guacara, el cual estuvo encabezado por el alcalde Johan Castañeda.

Durante el emotivo momento, Castañeda, junto a la primera dama, Corina Hernández de Castañeda, el director de seguridad ciudadana, Francisco Ojeda y el Cnel. (B) José López, comandante del Cuerpo de Bomberos, entre otras personalidades invitadas, expresó su agradecimiento con todos los hombres y mujeres de azul, que integran el cuerpo de seguridad local.

“Hoy a través de este acto queremos reconocer la importante labor que desempeñan, arriesgando sus vidas para salvar a otras, somos un excelente equipo, siempre activos para dar respuestas eficaces no solo en la localidad, sino en todo el eje oriental y municipios cercanos; tenemos un compromiso que hemos venido afianzando en la ciudad, por lo que les pido, mantengamos el corazón y nuestra mente puesta en ese compromiso”, dijo.

A su vez, el burgomaestre, expresó, “ustedes son los protagonistas y han demostrado que son gente valiosa, se destacan por su pasión y constancia en el cumplimiento de sus funciones y de eso se trata este acto, para reconocer su trabajo, de más está decirles que cuentan con mi apoyo y voluntad para seguir adelante”.

Por último, el alcalde expresó el agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por el constante apoyo para con el Cuerpo de Bomberos local, consistente en las dotaciones y demás insumos recibidos para el diario desempeño de sus actividades salvadoras de vidas.

Fotos: Prensa Alcaldía Guacara