Este sábado  6 de enero, se llevó a cabo la tradicional Misa del Deporte en Guacara, celebrada en la Iglesia de San Agustín, ubicada en el casco central de la ciudad, la cual contó con representantes del tren ejecutivo del ayuntamiento local, así como de los atletas de la jurisdicción y comunidad en general.

La homilía fue oficiada por el párroco, Óscar Martínez, quien destacó la importancia que tienen las actividades deportivas en los niños y jóvenes, que con apoyo de sus familiares obtuvieron grandes logros en las diferentes disciplinas dentro y fuera de la localidad.

Asimismo, Martínez, extendió un llamado a los jóvenes que no practican alguna actividad deportiva, para que se preparen en la disciplina que les llame más la atención, y aprovechen los espacios creados por la gestión que encabeza el alcalde Johan Castañeda, como el Parque Guacara Park, entre otros, para formarse, tal como lo han hecho grandes atletas que han dejado en alto el nombre de la ciudad.

Por su parte, César Colmenares, presidente del Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación (Imdefrgua), agradeció a la gestión local por el impulso en la recuperación de nuevos espacios deportivos, así como el apoyo a las nuevas generaciones, “lo cual es posible gracias al gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, quienes a diario nos instan a continuar resaltando el valioso talento deportivo con el que cuenta Guacara”.

De igual forma, Colmenares, elevó sus palabras de felicitación a cada uno de los atletas presentes en el memorable acto, “en este día tan emblemático para ustedes, en el que reconocemos su alto desempeño a nivel municipal, regional, nacional e internacional, Dios les bendiga y no paren nunca de soñar”, dijo.

Es de resaltar la entrega de reconocimientos, por parte de la gestión municipal, a través del Imdefrgua, a las figuras deportivas que colocaron en alto con su participación, durante el año 2023 el nombre de Guacara.