Cuadrantes de Paz_Seguridad

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y con el objetivo de atender las necesidades que  requieren los habitantes, este jueves, integrantes de la “Comisión Permanente de Cuadrantes de Paz N°6” del municipio Guacara,  socializaron estrategias de trabajos con representantes de los organismos de seguridad, en un acto efectuado en la cancha del centro “Víctor Julio Narváez”.

El director de Seguridad Ciudadana del municipio Guacara, Francisco Ojeda destacó la importancia que los diferentes organismos de seguridad y prevención, movimientos sociales, poder popular organizado, docentes de instituciones educativas, deportistas, entre otros, estén llamados a realizar asambleas y presentar plan y metodología sobre las Mesas de Paz, con el objetivo de instalarlas en el cuadrante de Paz P-06.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Ojeda resaltó los acuerdos entre los cuales mencionó, que se desarrollará un plan integral por este cuadrante P-6 sobre la base de la caracterización y realidades particulares donde cada institución y organismo indique sus capacidades.

Asimismo, el funcionario informó que se instalará el equipo del cuadrante que estará integrado por el jefe de comunidad (Clap), vocero comunal, oficial de la Policía Comunal de Guacara, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Carabobo; así como representantes del Cicpc, voceros del sector salud, del sector religión y voceros educativos.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Durante esta actividad estuvieron presentes el C/G Raúl Ramírez director de PoliGuacara, voceros comunales, representantes del partido Psuv, Somos Venezuela, activistas deportivos, representantes de los sectores religiosos, educativos y culturales.

Finalmente, Ojeda celebró la participación de Daniel Jaspe director de Prevención del Delito Eje Oriental del estado Carabobo, el C/F Rafael Sosa director del FONA, C/A Gil Alberto jefe del C.C.P. de la Policía del estado Carabobo sede Guacara, D/J Dora Marín – CICPC sub delegación Mariara, Nina Cabrera Coordinadora del Frente Preventivo de la Policía Municipal de Guacara, efectivos de la Policía Comunal de Guacara, uniformados de la Policía Nacional, Protección Civil y Policía de Carabobo.