Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La Alcaldía de Guacara, liderada por Johan Castañeda, dando respuestas a las solicitudes ciudadanas, desplegó durante los últimos cinco días a lo largo y ancho del municipio, cuadrillas de mantenimiento y reparación de los servicios públicos, beneficiando a cientos de familias que residen en el municipio.

En este sentido, a través de la Dirección de Alumbrado Público, fueron atendidos diferentes sectores de las tres parroquias del municipio donde se recuperaron y rehabilitaron aproximadamente 40 lámparas, dos postes y se repararon cerca de 15 luminarias de 250 vatios, favoreciendo a 2 mil 103 familias.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, las cuadrillas del Instituto Municipal del Agua Guacara (Imagua), llevaron a cabo la reparación de trece fugas de agua potable ubicadas en distintas zonas, entre estas: ocho en la aparroquia Yagua, 2 en el sector Vigirima y 3 en El Toco, beneficiando a 2 mil 624 familias. De igual forma, se distribuyeron 244 mil litros de agua apta para el consumo humano en las comunidades de El Samán, Cardonal y Villas de Capeminfra.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En cuanto a la limpieza y mantenimiento de las áreas y canales, los trabajadores de Espacios Públicos, recorrieron distintos puntos de la localidad con maquinarias pesadas donde realizaron labores de desmalezamiento de espacios verdes en más de 119 mil metros cuadrados, contribuyendo en la seguridad de 63 mil 705 familias. De igual forma se efectuó el mantenimiento en los caños de los sectores: Cacique Guacara, Guaicaipuro Bolivariano, Ezequiel Zamora, La Ceiba 2021 y La Ceiba II, favoreciendo a mil 543 familias.

Cabe recordar que, dichas labores de abordaje se seguirán desarrollando en los diferentes sectores del municipio con el propósito de avanzar en la consolidación de los servicios públicos de la ciudad.