En el marco de la conmemoración de los 68 años del natalicio del expresidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, este jueves se llevaron a cabo una serie de actividades en Guacara, las cuales estuvieron encabezadas por el alcalde y jefe político municipal, Johan Castañeda, Reinaldo Rodríguez diputado a la AN por el eje oriental y el organizador del Psuv y presidente del Concejo Municipal Aly Brabo.

Las actividades iniciaron con un trote cívico – militar, el cual partió desde las instalaciones del Cuerpo de Bomberos local, con la participación de efectivos policiales, bomberos e integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con recorrido desde la mencionada sede, hasta la plaza de La Virgencita, ubicada en el casco central del municipio.

Foto: prensa Alcaldía de Guacara.

Seguidamente, integrantes del equipo político local, equipo político parroquial, jefes de UBCH y demás dirigentes de movimientos sociales de Guacara se trasladaron hasta la Plaza Hugo Chávez, en las instalaciones del ferrocarril, donde hicieron entrega de una ofrenda floral.

Efectuada sesión ordinaria

En este mismo orden, el Concejo Municipal de Guacara llevó a cabo la sesión ordinaria donde se aprobó además una sesión especial para reconocer a los hijos ilustres del sector Aragüita, en el marco de las festividades en honor al santo patrono San Ignacio de Loyola.

Foto: prensa Alcaldía de Guacara.

En este sentido, Aly Brabo, presidente de la Cámara, expresó, “con esto se va a reconocer a los hijos ilustres de Aragüita, este conglomerado de personas que luchan día a día por hacer de ese territorio un mejor territorio, además de esto, hicimos una reseña de la vida, obra y legado de nuestro comandante Chávez para enaltecer los logros que hemos alcanzado”.

De igual forma, se realizó en el teatro de la localidad un video foro, basado en la vida y obra de Jorge Rodríguez (padre), quien perdió la vida a manos de efectivos de la DISIP el 25 de julio de 1976.

Foto: prensa Alcaldía de Guacara.

¡Un feliz cumpleaños!

En el horario vespertino, se llevó a cabo una concentración y acto central de militancia en donde los seguidores del expresidente conmemoraron su vida a través de recuentos de su trayectoria política, canciones de su candidatura y un alegre compartir.

Por su parte, el alcalde del municipio, Johan Castañeda, sostuvo unas emotivas palabras en nombre de la celebración, “hoy están parte de los hijos de nuestro comandante eterno demostrando que su legado está más presente que nunca, además, bajo ningún concepto nos vamos a rendir hasta poder garantizar el cumplimiento del sueño de Bolívar, el sueño de Chávez y el sueño del pueblo”.

Por último, el mandatario local entonó al unísono con el público presente el «Feliz Cumpleaños» para culminar con la festividad, mientras sonaban los cohetes para dar punto final a la memorable fecha.

Foto: prensa Alcaldía de Guacara.
Un comentario en «Con diferentes actividades conmemoraron en Guacara natalicio del expresidente Hugo Chávez Frías»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.