La Alcaldía de Guacara informó que a través de la Dirección de Control Urbano estarán agilizando los trámites para la obtención del uso conforme, documento  indispensable para hacer el respectivo trámite de la patente ante la Dirección de Hacienda local.

Al respecto, Vincenzo Marchese, director de la instancia recaudadora, explicó que el uso conforme es un proceso administrativo cuya renovación debe hacerse periódicamente según lo estipulado en la ordenanza del año 2018.  “Este documento hay que actualizarlo anualmente por lo que, durante el presente año 2022, todos los casos que acarren multas serán estudiados minuciosamente, en atención a los lineamientos del alcalde Johan Castañeda”, sostuvo.

Asimismo, el funcionario indicó que, “al trámite del uso conforme se le está dando una celeridad nunca antes vista, proceso que inicia con la entrega del expediente y si cancelan el mismo día, les aseguro que en cinco días hábiles pueden tener su documento en la mano. Durante el mes de julio pudimos otorgar 101 procesos”, puntualizó.

Marchese, declaró que se encuentran a la orden de todos aquellos contribuyentes, grandes y medianos empresarios, comerciantes y emprendedores que deseen iniciar su actividad comercial y de habitabilidad en Guacara, a fin de brindar la asesoría necesaria.  “Somos una instancia amigable, garante, vigilante y centinela, siempre dispuesta a trabajar de la mano con los contribuyentes”, dijo.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

De igual forma, mencionó que a través de la Dirección de Control Urbano, están: la consulta preliminar, el inicio del proyecto, el anteproyecto y el proyecto de edificación, cerramiento de linderos de ser necesario, permiso de construcción, variables urbanas, modificación del proyecto (si fuera necesario), certificación de terminación de obra y habitabilidad, división de lotes, inspecciones mensuales denuncia de obras ilegales a la cual le hacemos seguimiento, entre otras.

Finalmente, el director de Control Urbano, expresó, “venimos a darle consecución a las políticas del bloque de recaudación y ser garantes y vigilantes de la armonización en la ciudad. Junto a nuestro equipo de trabajo estamos la orden para atender y hacer seguimiento a todos los casos que nos lleguen, incluidos los de denuncia por irregularidades de nuestros fiscales o personal administrativo, en atención al bienestar del pueblo guacareño”.

Un comentario en «Alcaldía de Guacara ofrece agilización de trámites a través de Control Urbano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.