Alcalde Johan Castañeda/ Corina de Castañeda/ Festival Internacional del Teatro Progresista

Bajo la consigna de «Cultura y Arte, por Todas Partes», el alcalde Johan Castañeda en compañía de la primera dama del municipio, Corina de Castañeda, participó en la inauguración del “Festival del Teatro Internacional Progresista Venezuela 2022” en Guacara.

Al respecto, Castañeda expresó, «hoy, finalmente, queda instalado el Festival del Teatro Progresista donde, por primera vez, el municipio Guacara es subsede. Nos acompañan personas de San Joaquín, Los Guayos y otros municipios, y a lo largo de este festival, vamos a estar recibiendo con mucho cariño a todas aquellas personas que les guste el teatro”.

El evento tuvo lugar en el teatro de localidad donde se apreció la obra “¿Lobo estás?” interpretada por los miembros de la agrupación Dharma Teatro, la cual es una fusión de las historias de Caperucita Roja y Los Tres Cerditos, pero versión comedia donde los actores lucieron trajes coloridos y una escenografía que cautivó al público presente.

Asimismo, el burgomaestre instó a los presentes para que siempre asistan a cualquier evento relacionado con las expresiones culturales para apoyar el talento guacareño. Cabe mencionar que, en esta primera edición del festival, las salas del teatro municipal estuvieron completamente llenas; niños, niñas, jóvenes y adultos pasaron una tarde diferente.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

El público disfruta de la función

Johana Villafañe, manifestó sentirse agradecida con el alcalde Johan Castañeda por el aporte del arte y la cultura en el municipio, “este tipo de eventos significa un crecimiento personal para los jóvenes, ya que los mantiene en actividad constate y los motiva a buscar una mejor calidad de vida y mejores expectativas con respecto a las artes escénicas”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.

Por su parte, la directora de cultura de la Alcaldía de Guacara, Jadith Rodón, agregó que, el próximo viernes 5 de agosto a las 5:00 PM, se llevará a cabo una obra llamada “Ceniciento” a cargo de la compañía Teatrilandia en las instalaciones del teatro local.

“Además, la Compañía de Teatro Guacara estará en Valencia en el Teatro Café presentando la obra, “Un Poco de Sentido Común”. El domingo presentarán “La Patria y el Joven” por la asociación civil, Fusión V (también guacareña) en el monumento de José Gregorio Hernández” puntualizó Rodón.